Esta vez los premios para nuestros escolares

Esta vez los premios para nuestros escolares

Ya hemos entregado los premios a los niños y colegios ganadores de la octava edición del Concurso de Tarjetas de Navidad de la OID.

Cada mes de diciembre la Organización Impulsora de Discapacitados organiza un Concurso para que los escolares de Talavera de la Reina y Comarca diseñen sus propias tarjetas de Navidad, en las que plasmen en este ambiente festivo su visión acerca de la discapacidad. El certamen se proyecta para que los niños que cursan 3º de Primaria nos expliquen qué es para ellos la discapacidad, a la vez que desde nuestra Organización intentamos que tanto profesores como las mismas familias, se involucren en la concienciación y normalización de una situación, la discapacidad, que afecta a más de cuatro millones de personas en nuestro país. En esta ocasión han participado un total de 675 escolares, de 21 colegios, de Talavera y Alberche, Gamonal, Calzada de Oropesa, Lagartera y Parrillas.

Los ganadores de la octava edición son: en primer lugar, Luis Serrano Fernández, del colegio Maristas Santa María del Prado; en segundo puesto, Iñaki Vizcaíno Hernanz, del colegio Hernán Cortés; y el tercer puesto es para Carmen Marín Fernández, del colegio San Isidro de Alberche.

Todos ellos recibían sus premios como regalo esta semana, además de los doce finalistas del concurso, y una categoría que hemos creado este año: la Mención de Honor, para reconocer el esfuerzo de los alumnos del colegio de Educación Especial BIOS. En esta categoría, la ganadora ha sido Edurne Cárdenas Sierra.

Desde la OID, este año queremos agradecer especialmente la colaboración de las empresas de Talavera de la Reina que han querido participar como patrocinadores del concurso. El Corte Inglés, Carrefour, Tintoneti, Opticalia y App Informática han apadrinado el certamen para ofrecer a los niños cheques regalo para canjear en sus establecimientos. Los premios son tanto para los alumnos ganadores, como para el colegio al que pertenecen.

A la entrega de premios han asistido representantes de las marcas patrocinadoras, así como caras amigas de la Organización y parte de nuestra Junta Directiva, con Ana María Sobrino, como Secretaria General de la OID. Desde la OID queremos agradecer su presencia a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef; Alberto Retana, director de la Voz del Tajo; Ignacio Talavera, Responsable de Recursos Humanos de El Corte Inglés; Ramón Rubio y Alfonso Javier Gallego, como representantes de Carrefour; y Nely Sánchez, propietaria de Tintoneti.

Desde la Organización Impulsora de Discapacitados queremos informarles de que ya estamos trabajando para que en la próxima edición puedan participar más centros educativos con necesidades especiales.