• Home »
  • Noticias »
  • El alberchano David Soria se proclama campeón Regional de Ciclismo Adaptado.
El alberchano David Soria se proclama campeón Regional de Ciclismo Adaptado.

El alberchano David Soria se proclama campeón Regional de Ciclismo Adaptado.

El deportista natural de Alberche del Caudillo (Toledo) David Soria, patrocinado por la Organización Impulsora de Discapacitados, se proclamó el pasado fin de semana nuevo campeón de Castilla – La Mancha en la modalidad de Ciclismo Adaptado y en las especialidades de ruta en línea y contrarreloj. En ambas pruebas el ciclista de la OID fue el primer castellano manchego en cruzar la línea de meta.

Estas dos pruebas, únicas del calendario del Campeonato Regional, coincidieron con las dos primeras carreras de la Copa de España celebradas ambas en tierras castellanomanchegas. La jornada del sábado tuvo como escenario las mojadas calles de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, una carrera en línea marcada por la peligrosidad del circuito como consecuencia de la climatología adversa.

Desde el banderazo de salida la estrategia de David Soria era la de intentar marcar el mismo ritmo que el reciente Campeón del Mundo de Pista, Ricardo Ten, gran favorito de esta modalidad. Soria intentó en los primeros kilómetros estar cerca del grupo de cabeza y al final lograba entrar en una meritoria segunda posición, tras el valenciano Ten que, como se apuntaba, se llevó la carrera al ser el gran favorito.

La segunda prueba de la Copa de España fue una contrarreloj de 18,3 kilómetros entre las localidades conquenses de Arcas y Villar de Olalla. La carretera, que se encontraba en perfectas condiciones, tenía constantes rompe piernas que obligó a un sobre esfuerzo de los ciclistas, aunque también la ventaja de que la incómoda lluvia no hizo acto de aparición. David Soria mantuvo el mismo ritmo durante todo el recorrido lo que le permitió marcar un registro 37:59:50, que a la postre sería el mejor de toda la jornada.

Tras Tomelloso y Arcas (Cuenca), la tercera cita de la Copa de España se celebrará el 14 de Abril en Torre Pacheco (Murcia), el 20 de Mayo Los Corrales de Buelna (Cantabria), 14 de Julio, Cheste (Valencia – Circuito Ricardo Tormo), 2 de Septiembre Alhaurín de la Torre (Málaga), 22 de Septiembre Valladolid, 13 de Octubre Mazarrón (Murcia), 14 de Águilas (Murcia), para finalizar el 20 de Octubre con la prueba a disputar en Badajoz.