7 de febrero de 2006 – Juzgado Central de Instrucción nº3 de Madrid

7 de febrero de 2006 – Juzgado Central de Instrucción nº3 de Madrid

Juzgado Central De Instrucción Nº003 (Madrid)

AUTO

En Madrid, a siete de febrero de dos mil seis.

Por recibido informe del ABOGADO DEL ESTADO, únase a las presentes actuaciones y

HECHOS

PRIMERO. – Que habiéndose incoado con anterioridad en este Juzgado Central las diligencias Previas 415/96, dictándose los correspondientes autos de sobreseimiento y archivo, las cuales se refieren a los mismos hechos que los investigado en las diligencias previas que a continuación se reseñan:

1.- Remitidas por el juzgado de instrucción nº23 de Madrid D. Previas 96/04 Incoándose el Tomo 32.

2.-Remitidas por el Juzgado de Instrucción nº2 de Laredo D. Previas 380/03 Incoándose el Tomo 31.

Segundo. – Evacuado traslado al ministerio fiscal el cual en su informe manifiesta que los hechos a que las denuncias con que se inician las actuaciones remitidas al juzgado se refieren a los mismos hechos que son objeto de las diligencias previas y no desvirtúan los fundamentos en los que los autos de competencia, acumulación y archivo constan en las actuaciones, por lo que procede aceptar la competencia y el archivo. Y evacuado traslado al ABOGADO DEL ESTADO, el cual en su informe manifiesta respecto a la competencia para conocer de las Diligencias Previas recibidas del Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid y del juzgado de Instrucción Nº2 de Laredo que los hechos a los que se refieren las indicadas Diligencias Previas, y los que tienen por objeto la presente causa, son los mismos. En consecuencia, la competencia para conocer de las Diligencias Previas recibidas, corresponde a este Juzgado, consecuentemente, procede la acumulación a la presente causa, así como el archivo de las actuaciones acordado en su día, sin que exista ningún motivo que permita la reapertura del procedimiento.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

PRIMERO. – Son reiteradas las ocasiones en que ambas partes se han presentado constantemente ¨ ¨recursos ¨ ¨ contra las resoluciones que se han ido dictado en la presente causa, el instructor se ha limitado, en repetidas ocasiones, a cumplir lo ordenado por la Superioridad en cuanto al sobreseimiento y archivo de los Autos.

SEGUNDO. –  Criterio este que deben de tener ambas partes en cuenta a la hora de recurrir las resoluciones de acumulación que se vayan produciendo en su caso, ya que las cuestiones alegadas , en numerosos recursos desde la fecha de incoación de la presente causa, han sido meridianamente resueltas por las mismísima Sala Segunda del Tribunal Supremo Auto de fecha 19 de diciembre de 1997 cuyo razonamiento jurídico 1 (Folio 4 de los Autos) manifiesta que la competencia debe referirse a favor del Juzgado Central de Instrucción núm. 3 por la doble vertiente, en cuanto a la competencia y acumulación.

TERCERO. – Se incoaron por este Juzgado Central las Diligencias Previas 415/96, las cuales se refieren a los mismos hechos, personadas y circunstancias que los investigados en las Diligencias Previas que fueron incoadas en los distintos partidos judiciales que a continuación se reseñan:

1.- Remitidas por el Juzgado de Instrucción nº23 de Madrid D. Previas 96/04. Incoándose el Tomo 32.

2.- Remitidas por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Laredo D. Previas nº 380/03. Incoándose el Tomo 31.

            Procede la acumulación de todas ellas a las D. Previas inicialmente incoadas, según lo dispuesto en el articulo160 y ss. De la ley de Enjuiciamiento Criminal.

            CUARTO. – En la presente causa cumpliendo lo ordenado por la Superioridad, en cuanto al sobreseimiento y archivo de las actuaciones, Autos de fecha 4/1/1999 (asiento sección tercera nº 22/99)  y 22/11/2004 (asiento sección tercera nº 39/2001), y Auto de fecha 10/11/2004 (asiento sección tercera nº 87/2003 Recurso de Apelación 226/2004) debiendo por ende estarse a lo resuelto, en cuanto que los autos  de archivo decretados son ajustado al criterio mantenido por las Sala, y por tanto dar cumplimiento en sus propios términos a dichas resoluciones. De lo actuado y de las diligencias remitidas por los juzgados de Instrucción reseñados no desvirtúan las circunstancias que motivaron al SOBRESEIMIENTO de la causa, por lo que procede a acordar el archivo de las actuaciones.

PARTE DISPOSITIVA

DEBO DE ACORDAR Y ACUERDO LA ACUMULACIÓN DE LAS DILIGENCIAS PREVIAS QUE SE RELACIONAN A LAS PRESENTES DILIGENCIAS Y SU posterior archivo, previas las anotaciones oportunas:

1.- Remitidas por el Juzgado de Instrucción nº23 de Madrid D. Previas 96/04. Incoándose el Tomo 32.

2.- Remitidas por el Juzgado de Instrucción nº2 de Laredo D. Previas 380/03 incoándose el Tomo 31.

            Llévese testimonio del presente auto a cada uno de los Tomos de su razón.

            Así lo acuerda, manda y firma Dª MARIA TERESA PALACIOS CRIADO_ MAGISTRADO-JUEZ del Juzgado Central de Instrucción nº003 de Madrid. – Doy fe.

DILIGENCIA. – Seguidamente se cumple lo mandado, doy fe.