• Home »
  • Noticias »
  • Una vecina de La Coruña es la nueva beneficiaria de una silla de ruedas
Una vecina de La Coruña es la nueva beneficiaria de una silla de ruedas

Una vecina de La Coruña es la nueva beneficiaria de una silla de ruedas

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) hizo entrega ayer a María del Carmen Marcote Tajes, vecina de Camelle-Camariña (La Coruña), una silla de ruedas motorizada completamente gratis.

María del Carmen ha sido una beneficiaria más de la campaña solidaria que desde hace años tiene en marcha la OID. Porque para nuestra Asociación, los boletos no premiados también tienen su importancia. Si se reúnen 300.000 boletos, la Organización financia el coste de una silla de ruedas manual nueva para una persona con discapacidad que la necesite. Pero además, si la cifra de boletos no premiados llega a los 500.000,  la silla que podemos regalar es motorizada.

María del Carmen Marcote sufría la amputación de  sus dos piernas, una lesión que le impedía salir de casa. Precisamente, tras recibir su silla motorizada, era esta situación lo que más destacaba en su discurso: “Con esta silla ya sí voy a poder moverme con independencia, y por fin podré salir de casa sin ayuda. Gracias a la Organización Impulsora de Discapacitados por este grandísimo regalo que me han hecho”.

En este caso, han sido los compañeros de las delegaciones de la OID en Galicia los que han logrado reunir el medio millón de boletos para María del Carmen. Estamos felices de haber podido contribuir a mejorar su día a día.