• Home »
  • Noticias »
  • La OID realiza un programa de radio especial conmemorando el 3 de diciembre
La OID realiza un programa de radio especial conmemorando el 3 de diciembre

La OID realiza un programa de radio especial conmemorando el 3 de diciembre

La Organización Impulsora de Discapacitados, dentro de las actividades enmarcadas en este 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha programado una serie de actos, entre los que destaca la programación especial que realizarán en sus emisoras de radio, distribuidas por diferentes puntos de España, además de su emisión nacional online.

Desde el departamento de comunicación se ha trabajado durante varias semanas para poner en marcha un programa especial, que comenzó a las once de la mañana, diez en Canarias, con una programación dedicada, única y exclusivamente, al mundo de la discapacidad.

Por los micrófonos pasaron, para abrir el programa, el presidente de la organización, Dionisio González Otero; la secretaria general, Ana María Sobrino; los miembros de la Junta, Juan Luis Salas, Chelo Fernández, Ángeles Cayón; el Jefe de los Servicios Jurídicos, Javier Gallego y el Jefe de Administración, Tomás Gómez. Los invitados destacaron las acciones de la OID durante estos años, además de incidir en el trabajo que aún queda por delante “para lograr un mundo mejor e igual para todos”. Manuel Hernández, responsable de las emisoras de radio del Grupo SOID, fue el encargado de conducir el programa, junto al equipo de comunicación que compone el área.

El programa, de seis horas de duración, contó con personas que, día a día, trabajan por la integración, tanto laboral, social, polícia, cultura y deportiva de las personas con algún tipo de discapacidad, además de protagonistas que viven “su discapacidad” día a día y que son un ejemplo a seguir por toda la sociedad.

Las horas especiales de radio arrancaron con la intervención del presidente y la Junta Directiva, para acto seguido conectar con Cantabria. Sobre las 13:00 era la vicepresidenta, María Victoria “Mavi” Salas, la que fue protagonista, destacando diferentes vivencias de la Organización a lo largo de su historia, además del concurso de tarjetas de Navidad, acompañada por la trabajadora social de la OID, Leticia García. Canarias también tiene su protagonismo en la programación, al igual que Alicante, para finalizar con la parte de deportes, con Juan Manuel Sepúlveda, acompañado por Juan Luis Salas, miembro de la Junta Directiva y responsable del área de deportes y con Toni Franco, deportista paralímpico becado por la OID. Juan Antonio Abellán, Director de la emisora 4G, con la que la OID colabora estrechamente, también tuvo presencia en la programación de la Organización Impulsora de Discapacitados.

Las emisoras de la OID se pueden escuchar en Talavera, Cantabria, Canarias, Alicante y Málaga por sus frecuencias moduladas y en el resto del país, incluso el mundo, a través de la web: www.oidradio.es.

La OID es una organización sin ánimo de lucro, que lucha por la integración laboral de las personas con algún tipo de discapacidad desde hace veintiséis años. En la actualidad cuenta con más de 4.000 trabajadores, distribuidas en sus más de 120 oficnas repartidas por todo el territorio nacional.