• Home »
  • Noticias »
  • La OID organiza el VII concurso de Tarjetas de navidad bajo el título “El Mundo de la Discapacidad y la Navidad”
La OID organiza el VII concurso de Tarjetas de navidad bajo el título “El Mundo de la Discapacidad y la Navidad”

La OID organiza el VII concurso de Tarjetas de navidad bajo el título “El Mundo de la Discapacidad y la Navidad”

La Organización Impulsora de Discapacitados, fiel a su cita navideña y con el motivo que hace siete años incentivó  la celebración de un concurso de Tarjetas de felicitación, vuelve a ser protagonista en veinte colegios de Talavera y su comarca, lugar donde se encuentra la central nacional de la Organización.

Bajo el lema “El Mundo de la Discapacidad y la Navidad”, la veintena de colegios entregaron el material el pasado 23 de noviembre, donde cientos de niños y niñas se inspiraron en la celebración invernal, según ellos la imaginaban desde el punto de vista de una persona con algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial.

Durante estos días, la Junta Directiva de la OID elegirá el primer, segundo y tercer premio, además de los doce finalistas, quienes recibirán juegos educativos y material escolar. También hay premio para los centros, en los que aquellos en los que su alumno o alumna consiga el primer premio, se le entregará material escolar y un ordenador portátil.

Otra de las iniciativas, integrada dentro de este concurso, es la exposición que albergará las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Torrehierro, en Talavera de la Reina, con todas las tarjetas que se han presentado al concurso. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de diciembre. La entrega de premios se realizará en enero, justo después de Reyes.

Esta iniciativa se inició en el año 2009, después de que la Junta Directiva de la Organización destacara el papel fundamental que juegan los niños en su desarrollo y en la forma de ver la discapacidad, aportando su grano de arena para que, en un futuro, la sociedad muestre la sensibilidad que merecen las personas con algún tipo de discapacidad y se elimine cualquier tipo de barrera o tabú que pueda existir.