El Presidente cumple su séptimo día de huelga de hambre

El Presidente cumple su séptimo día de huelga de hambre

Hoy, jueves 10 de diciembre de 2015, Dionisio González Otero, Presidente de la OID, cumple su séptimo día de encierro en la sede central de la organización en Talavera. Siete días en huelga de hambre que han llevado a que ya tenga que estar controlado por personal médico que comprueba su estado de salud.

Hay que recordar que el presidente de la Organización Impulsora de Discapacitados, mantiene desde el pasado viernes 4 de diciembre una huelga de hambre y aunque nunca hubiera querido llegar a esta situación, no le ha quedado otra opción, tras las injusticias que se llevan cometiendo contra el colectivo de las discapacitados en general y contra la OID en particular; una organización que no ha hecho otra cosa que luchar por las 4.000 familias que dependen de la Organización.

Esta drástica decisión la tomó el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, al hacerse especialmente evidente que la igualdad entre discapacitados en España sigue siendo una asignatura pendiente.

La huelga de hambre de Dionisio González ya es noticia nacional y, por ejemplo, ayer intervenía en el programa La Jungla de Radio 4G, que dirige José Antonio Abellán.