• Home »
  • Noticias »
  • Diferentes localidades de España apoyan a la OID en su lucha contra la Sexta
Diferentes localidades de España apoyan a la OID en su lucha contra la Sexta

Diferentes localidades de España apoyan a la OID en su lucha contra la Sexta

Numerosos pueblos de la geografía española se han sumado a la OID tras el acoso que está sufriendo la Organización y sus trabajadores tras abrir sus puertas al programa de La Sexta Equipo de Investigación.

El personal de la productora que está detrás del programa se puso en contacto con la OID para hacer un reportaje, y la Organización aceptó de buena gana desde el primer momento. La Junta Directiva al completo se sometió a las entrevistas y acompañaron a los reporteros en su visita a todas las instalaciones que componen su Sede Central. Sin embargo, en las últimas semanas diferentes equipos de reporteros gráficos se han desplazado por varios municipios españoles en busca de testimonios que difamen a la Organización y su proyecto.  Durante horas en metidos en coches o a pie, las cámaras siguen a los vendedores de la OID, a los que su intromisión les está afectando en su trabajo.

Desde la OID se han presentado ya varias denuncias antes las autoridades competentes poniendo en conocimiento de las mismas estos hechos. Sin embargo, los trabajadores, afiliados de la OID, así como ciudadanos particulares se han puesto en marcha a través de las redes sociales reivindicando apoyo para esta causa.

La campaña pone de manifiesto que tras todas estas agresiones a la intimidad de los trabajadores de la OID está detrás la ONCE, que no admite la sana y justa competencia de la OID, y que está presionando a la televisión La Sexta para conseguir que su programa emita una versión distorsionada de la realidad de la Organización Impulsora de Discapacitados.

Desde la OID queremos dar las gracias a todos las personas y colectivos que están apoyando nuestra campaña y que se han unido a nuestra protesta. No obstante, les animamos a que no se olviden de nuestro problema y sigan sumando esfuerzos con las etiquetas #OIDsomostodos y #boicotalaSexta.