• Noticias »
COMUNICADO OID: El presidente de la OID comienza huelga de hambre contra el acoso de la ONCE

El presidente de la Organización Impulsora de Discapacitados, Dionisio González Otero, con el apoyo de la Junta Directiva y de la gran familia que forma esta organización no guvernamental y sin ánimo de lucro, ha decidido iniciar una huelga de hambre en las instalaciones centrales situadas en Talavera de la Reina.

La iniciativa, arriesgada donde las haya, viene causada por el intento de acoso y derribo que sufre la OID desde el instante en el que, en 1989, decidieran poner en marcha una gran labor social, enmarcada en la integración laboral, social, política, cultural y deportiva, como era generar empleo entre las personas con algún tipo de discapacidad, y que había discriminado la Organización Nacional de Ciegos Españoles, tras acabar con PRODIECU.

Esta labor social se trataba de la venta del Euroboleto, que en la actualidad, veintiséis años después, da trabajo a más de cuatro mil personas en toda España y que el Gobierno Estatal, apoyando el monopolio que viene ejerciendo la ONCE, no ha hecho nada por evitar este atropello. González Otero manifestó en los micrófonos de #OIDRadio, que “nunca querría llegar a esta situación, pero no me queda otra opción, tras las injusticias que se llevan cometiendo contra nuestro colectivo, que no ha hecho otra cosa que luchar por dar trabajo, pero quien tiene el poder, no ha hecho nada hasta el momento. Hemos luchado y seguiremos luchando, porque esa lucha es nuestra causa. La OID somos todos y yo, como presidente, inicio una huelga de hambre para reivindicar un derecho que llevamos solicitando desde hace veintiséis años”.

Este es sólo el comienzo o la continuación, pero la Organización Impulsora de Discapacitados nunca bajará los brazos para reivindicar un derecho que se ha ganado a pulso con trabajo y esfuerzo.

Seguiremos informando.