Campaña Solidaria: una silla nueva para Karl

Campaña Solidaria: una silla nueva para Karl

El pasado martes, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) hacía entrega de una silla de ruedas motorizada nueva para uno de nuestros compañeros de Alicante. Este acto solidario forma parte de una campaña a nivel nacional, que la OID fundó con el objetivo de poder ayudar a personas con discapacidad con dificultades financieras que les impidieran costearse este tipo de instrumentos vitales.
La campaña propone que, tanto nuestro personal como nuestros usuarios, guarden sus boletos no premiados del día a día para que al alcanzar cierta cantidad nuestra Organización financie con esta aportación una silla de ruedas para alguien que la necesite.
Si se reúnen 300.000 boletos se puede obtener una silla de ruedas manual nueva, pero si se llega a los 500.000, la silla sería motorizada. Esta persona recibe la silla de manera totalmente gratuita. Todas nuestras delegaciones pueden poner en marcha la campaña, sin plazos establecidos.
Ayer se hacía una nueva entrega en nuestra delegación de Alicante, y es que nuestros compañeros de la zona conocían el caso de Karl Heinz Van Essen, holandés de nacimiento y alicantino de adopción. El compañero había sufrido un accidente en el que su silla de ruedas quedó inutilizada, por lo que moverse suponía una dificultad en su día a día.
Todos los afiliados de la OID, así como la sociedad alicantina, sumaron esfuerzos para conseguir los boletos que ayudarían a comprar la silla de Karl, y ayer, por fin, la OID pudo entregársela. María Ortuño, como delegada de la OID en Alicante, junto al director de la zona, Jesús Martín, y Pilar Díaz, inspectora, fueron los encargados de hacerlo. Fue una mañana especialmente emotiva para todos y desde la OID queremos desearle a Karl lo mejor en esta nueva etapa.