Al Excmo. Sr. Alcalde de Talavera de la Reina

Al Excmo. Sr. Alcalde de Talavera de la Reina

La Organización Impulsora de Discapacitados (en adelante OID) es una Asociación benéfica sin ánimo de lucro, dedicada a la integración social, laboral, política, deportiva y cultural de todas las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, tal y como refleja el artículo 6 de sus Estatutos Sociales. Para el cumplimiento de tales fines, la OID comercializa, desde hace más de 26 años, una serie de Productos de Lotería (como el “Euroboleto”), cuyos premios son atribuidos conforme al Sorteo diario del Monopolio de Titularidad Estatal explotado por la ONCE.

Como saben la OID tiene su sede social en Talavera de la Reina, da trabajo en la comarca a más de 400 personas, la gran mayoría con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, y a más de de 4.000 personas con discapacidad en todo el país, y tributa por sus actividades en este municipio con el pago de sus correspondientes impuestos locales de actividad, basuras, bienes inmuebles…

Pues bien, es conocido por esta Asociación benéfica la campaña que está llevando a cabo en estas últimas semanas el Alcalde de Talavera reuniéndose con las diversas Asociaciones y Agrupaciones locales que tienen propuestas y reivindicaciones para mejorar la calidad de vida de los Talaveranos, obteniendo así el apoyo de la Corporación Municipal de Gobierno, y por ello quiere sumarse la OID a esta campaña solicitando expresamente al Alcalde de nuestra ciudad, D. Jaime Ramos, una entrevista urgente para exponerle la situación que está viviendo en estos días el Presidente de la OID, D. Dionisio González Otero, y su reivindicación para la defensa de los Derechos del Colectivo de personas Discapacitadas que integran la OID:

Como es bien sabido por todos, la ONCE lleva a cabo una intensa e incesante campaña de desprestigio contra la OID, equiparándonos al “juego ilegal”, y atribuyéndose exclusivamente la representación de los Discapacitados españoles, cuando en realidad solo representan a los discapacitados visuales afiliados a su Organización que constituyen el 7,8 % del total de discapacitados en España, aproximadamente 4 millones. Prueba de ello, es que la ONCE ha interpuesto cientos de denuncias contra la actividad de la OID, que una vez instruidas por el Juzgado competente han sido siempre archivadas, como muestran los más de 136 Autos de Archivo a favor de la OID, en los que se constata que la actividad de la OID no constituye ilícito penal alguno.

Ante esta situación de Monopolio de Juego ilegal y Acoso por parte de la ONCE y permisividad por parte de los Gobiernos de España, ante tantas injusticias que se llevan cometiendo contra nuestro Colectivo, el de todas las personas con Discapacidad, el Presidente de la OID, D. Dionisio González Otero, ha iniciado el pasado viernes 4 de diciembre una huelga de hambre en su despacho de la sede central de la Organización, sito en Talavera de la Reina.

Esta huelga se prolonga ya más de 11 días, y a pesar de haber salido publicada en diversos medios de comunicación local y en informativos de televisión autonómicos, y recibir el apoyo por otras Asociaciones a favor de nuestro Colectivo, en nuestro Ayuntamiento nadie se ha hecho eco de la noticia ni se ha preocupado por contactar con esta Asociación, que debe ser la que da trabajo al mayor número de ciudadanos de nuestra comarca y sobre todo de personas con discapacidad. Es por ello, que por medio del presente escrito, solicitamos formalmente al Equipo de Gobierno municipal de Talavera de la Reina, y particularmente al Excmo. Alcalde D. Jaime Ramos, una Entrevista personal para exponer la situación del Presidente de la OID y solicitar el apoyo municipal a nuestra Asociación a favor de las personas con Discapacidad, entrevista que por la urgencia y necesidad imperante de la situación pedimos que sea en el plazo más breve, mañana día 15 de diciembre a ser posible en la sede de nuestra Asociación.

Amparamos esta petición en el Discurso de Saluda que hace nuestro Alcalde, D. Jaime Ramos: “Quiero saber vuestra opinión acerca de los proyectos que estamos ejecutando, escuchar vuestras propuestas de mejora, vuestras quejas y vuestras críticas para que Talavera siga siendo, aún más si cabe, la ciudad de todos”, “Soy un alcalde que aspira y reivindica los grandes proyectos…” Y la OID es sin duda un gran Proyecto a favor de las personas con discapacidad.

 

Fdo . D. Dionisio González Otero
Presidente de OID