Nueva victoria judicial de la OID

Nueva victoria judicial de la OID

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia  ha archivado la denuncia que los miembros de la Policía Nacional de Murcia interpusieron contra la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por los delitos contra la hacienda púbica, blanqueo de capitales, estafa y otros.

En una resolución notificada el 15 de junio la juez Doña Christine Hernández Rabat afirma que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

La OID interpondrá querella criminal  contra estos miembros de la Policía Nacional  por los delitos de falsedad documental, prevaricación y estafa procesal.

El letrado de la OID Javier Gallego ha afirmado que “la Policía Nacional  a través del Ministerio del Interior ya tiene conocimiento de que la OID no comete ningún delito desde que se constituyó hace mas de 25 años. Hay más de 140 resoluciones judiciales en este sentido. La OID cumple con todas sus obligaciones fiscales, está dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas para la actividad que realiza de la venta del Euroboleto y paga todos sus premios desde hace mas de 25 años”

Javier  Gallego precisó que “también vamos aponer en conocimiento del Ministro del Interior las actuaciones de la Policía Nacional de Murcia y de Asuntos Internos del mismo cuerpo”. En  otros juzgados de España por hechos similares  contra la OID los juzgados también han abierto diligencias de investigación en contra la Policía Nacional, como así lo hizo recientemente el Juzgado de Instrucción nº 5 de Huelva.

La OID se encuentra preocupada por la situación de la Policía Nacional en Murcia, donde también fueron detenidos el inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia imputado por un asunto relacionado presuntamente con tráfico de estupefacientes.